Las 99 empresas más innovadoras

Comienza el curso. Con la agenda llena de propósitos, planes y posibilidades, el sexto número de Forbes en su edición española es un canto al renovarse o morir, un homenaje a las empresas que ponen esfuerzo e inversión día a día para cambiar el mundo. En la lista mundial de Forbes, que recoge este número, hay una española, Grifols. Con estos mimbres, la portada de este mes tenía que ser para Jack Dorsey, la mente detrás de una revolución en el mundo de la comunicación del calibre de Twitter que anda ahora enfrascado en la fórmula de pago que pone en jaque el multimillonario negocio de las tarjetas. ¿Quieren saber cómo es este genio que podía haber acabado diseñando moda?

Sin duda Dorsey es una de las personas que ha cambiado el concepto de CEO. Por cierto, ¿cuántos de los primeros ejecutivos de las 500 empresas más importantes del mundo usarán las redes sociales? Lo contan en una de las historias en pequeñas dosis recogidas en El Lobby. En el Meeting Point, donde se da cita la gente Forbes, fluyen valientes innovadores como los socios de la catalana Galenicum, que vieron una oportunidad de negocio hace diez años en los medicamentos genéricos. Hace mucho más tiempo, allá por 1772, se fundaba Osborne. ¿Sabían que el símbolo patrio nació inglés? ¿Y que la ex secretaria de Estado de EE UU Madeleine Albright ganó su primer sueldo vendiendo sujetadores? En Up & Down, recogen la evolución en Bolsa de grandes compañías tecnológicas en los años de la crisis (2008-2013). Cómo ha cambiado la comparación entre Apple y Microsoft y cuánto explica esa evolución la anunciada salida de Steve Ballmer y la compra de Nokia por parte del gigante de Redmond. Además, se colan en las torres de la antigua Ciudad Deportiva del Madrid a ver quién y por cuánto al mes las ocupa y desgranan las mayores multas impuestas por la Comisión Nacional de Competencia, ahora que desaparecerá como tal, engullida por el macro regulador diseñado por el Gobierno.   

En el CoreBusiness, el corazón más económico de la revista, se dibuja la situación de las más de mil empresas españolas de refino, papel o cerámica que en los noventa tuvieron la brillante idea de producir su propia energía y usar también el calor que se generaba para sus procesos de producción. La nueva normativa energética las ha colocado en una situación muy delicada. No se pierdan las claves del proyecto de aeródromo para vuelos de negocios del suroeste madrileño ni las cifras que hacen del Real Madrid el equipo que más gana… al menos fuera del campo. Entran en el mundo del inversor activista más temido de Wall Street, Carl Icahn, que tiene agarradas ahora con una mano a Dell y con otra a Apple y cuentán quiénes son los personajes más ricos de la ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s