Como sacarle el máximo provecho a Facebook?

Dado que Facebook es la red social más extendida actualmente a nivel mundial, nos interesa a los profesionales del sector de los socialMedia conseguir exprimirla al máximo para satisfacer nuestras necesidades y poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima calidad.

Para ello disponemos de tres fuentes indispensables que nos mantendrán al dia de todo lo que pasa, desarrolla y evoluciona en esta red social.

Según Victor Martín, las fuentes de cabecera deben de ser:

SocialBakers

Seguro que muchos de vosotros la conocéis porque tienen una gran actividad social y porque sus analíticas de Facebook son bastante conocidas, además de que ofrece estadísticas del resto de redes sociales. Tienen una versión de pago, pero podrás consultar una gran cantidad de información de manera gratuita.

Lo que más me gusta de SocialBakers son los informes que van sacando a lo largo del año. Esta misma semana han dado a conocer la segunda oleada de los resultados de un estudio en el que están midiendo cómo las marcas se están convirtiendo en más “devotas socialmente”, es decir, miden cómo las marcas se abren a sus fans de Facebook, respondiendo las preguntas de su comunidad y comunicando de manera rápida y eficaz. En definitiva, cómo está evolucionando esta red social para convertirse en una potente plataforma de atención al cliente.

NapkinLabs

Otro de los descubrimientos ha sido NapkinLabs. En su blog podréis encontrar información muy útil para aplicar a vuestras estrategias en Facebook. Sin duda alguna, uno de los datos que más me ha llamado la atención es el que arroja sobre el comportamiento de los “superfans”, que son aquellos fans de Facebook que mayor interacción tienen con las marcas y que les permiten mantener los niveles de PTA en rangos decentes. Según NapkinLabs, un superfan te regala 10 me gusta a la semana, comparte 5 veces y comenta 1, datos muy a tener en cuenta cuando algún cliente te pida que le asegures el nivel de engagement que tendrá su página.

Os recomiendo que descarguéis y leáis un estudio sobre el Engagement de las marcas y un white paper sobre el futuro del Marketing en Facebook: http://napkinlabs.com/resources/

Facebook Studio

Seguro que conoces Facebook Studio porque allí es donde se cuece toda la información oficial e importante que debes saber si quieres dominar esta plataforma. Cuando publiqué el post sobre “Qué es el PTA y cómo mejorarlo” me sorprendió que Facebook Studio, que estaba incluida como fuente en el artículo, no fuera tan conocida como yo pensaba.

En el blog y en la sección Education encontrarás todas las novedades y últimas actualizaciones sobre Facebook así como todo lo que necesitas saber sobre la plataforma de Ads, entre otras cosas.

EsEstas son las tres fuentes propuestas por Victor para estar al día en Facebook.
Nos encantaría saber cuáles son las tuyas. ¿Las compartes?

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