Revisando las claves para optimización SEO

Tener una página no es suficiente para empezar a tener los primeros usuarios. Es por eso, que es de gran importancia que nuestra página tenga voz dentro de las redes.


El lema SEO Noticias que siempre defendemos es que: aquella empresa que no este en Internet, no existe. Pero, si es cierto que, aunque dispongas de un espacio en Internet es necesario hacerse oir, ya que en la red hay millones de páginas web que posiblemente traten la misma temática que tu. Es por eso que, es de gran importancia estudiar la competencia y los estratégias de mercado.
SEODejando de lado el tema de estudio de mercado, competencia y todo tipo de estratégias, es necesario apoyarse en el posicionamiento web y para ello hacerlo mediante la optmización web. Por ese motivo, a continuación le ofreceremos nuevos consejos sobre la optimización web del SEO.

    • Nombre del domino; El nombre del dominio es básico para empezar en el mundo del posicionamiento web. En él, deberá aparecer la palabra clave con la que se definirá la temática de la página web. Para ello, el propietario tendrá que realizar un estudio previo de las palabras clave que serán más competentes con su página y le supondrán un comodín en el aspecto del SEO.
      Es necesario que, el usuario sepa que la palabra clave será por la cual se posicionará su página en la red.
    • Hosting; Es de gran importancia que el hosting este alojado en el país donde quieres captar el tráfico y realizar el plan de posicionamiento web.
    • Etiquetas, metatítulos, metadescriptions; Rellenar cualquier meta con las palabras clave y una descripción detallada de lo que trata nuestra web es relevante para nuestro plan para el posicionamiento web. Además, las etiquetas también incluye cualquier nombre de un fichero, como puede ser una imagen o vídeo.
      En este caso, será de ayuda que le asignemos la keyword de ese espacio, ya que nos dará el apoyo y a la vez captará tráfico.
    • Velocidad de la página web; La velocidad es algo básico. Como internautas de la red, todos sabemos que, una página lenta acaba con la fuga de tráfico. Pocos usuarios están dispuestos a esperar minutos para ver el contenido de una página teniendo otras.
    • Sitemap y Robots; Una herramientas adicionales que también supondrán de gran ayuda para el posicionamiento web será el sitemap y el robot. En el caso del Sitemap, es una herramienta que ayuda a indexar nuestra página en Google.
      Por otro lado, el Robot.txt será un suporte para atraer a todos los robots rastreadores hacia nuestra página y así agilizar el posicionamiento web.
    • Contenido; El contenido es una de las partes más fundamentales de nuestra página, ya que deberá estar optimizado de manera que, aparezcan las keywords y los elementos principales que destaquen la temática y el enfoque que queremos darle a nuestra página web. Como explicamos en los anteriores artículos, “Contenido SEO” o en el vídeo “¿Cómo hacer que nuestro contenido sea productivo?“, es de gran relevancia adaptar el texto según la demanda y exigencia de nuestro público.
      Por otro lado, el texto deberá ser original, claro y conciso. Sin dejar atrás, la importancia de que sea un texto único y alejarnos en todo momento de el “copiar y pegar” de otras páginas.
    • Densidad de Keywords; Las palabras clave son importantes para definir y posicionar nuestro espacio web, pero hay que tener cuidado con la cantidad, ya que Google puede tacharnos como spam, si nos pasamos con las keyword. Para ello, existen multitud de herramientas en Google que nos ayudarán a contabilizar la densidad de palabras clave que tiene un texto.
    • • Imágenes y vídeos; En este caso, también explicado en otros artículos, como: Posicionamiento vídeos. El usuario tendrá que optimizar el contenido multimedia. Dentro del posicionamiento web, Google tiene en cuenta aquellas páginas que echan mano de distintas plataforma de contenido, como pueden ser imágenes y vídeos para dar soporte a nuestra información.

Enlaces internos; Equipar a nuestra página con una excelentísima estructura de enlaces internos nos multiplicará la opción de optimizar la web, ya no solo de cara al posicionamiento de Google sino también para el visión que tienen los usuarios de nuestra página.

    • Cuanto más tiempo pasen los usuarios en nuestra web más opciones de posicionar nuestra página tendremos.

Enlaces externos (backlinks); Hacernos con un cantidad de enlaces externos que se redireccionen a nuestra página web, nos dará muchos puntos frente al posicionamiento. Por otro lado, tanto en enlaces internos como externos, tenemos que tener cuidado, ya que al igual que en la densidad de keywords, Google puede marcarnos como spam. En ese momento, nuestro popularidad y ranking caerá en picado.

Redes Sociales; Adjuntar todo tipo de botones y accesos que ofrezcan al usuario la posibilidad de acceder a nuestras páginas en las redes sociales. Esto, no solo nos acercará al público sino que nos dará la oportunidad de interactuar con ellos.

Para más información sobre el posicionamiento web u otros temas relacionados, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos que le ayudarán a resolver todos sus problemas. Gracias.

Articulo de Oscar Garcia
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