Facebook retrasa la introducción de su formato publicitario “autoplay” por miedo al rechazo

face

Hace un tiempo, los compañeros de marketing directo anunciaban desde su web, la intención de la mayor red social del mundo, Facebook, de introducir en su interfaz los vídeos publicitarios con función “autoplay”, pero parece que esta función ante la que muchos anunciantes ya se están “frotando las manos” no estará disponible hasta 2014.

Facebook está integrando cada vez más la actividad publicitaria dentro de su interfaz, pero parece que todavía no es el momento de introducir el formato de “autoplay”, ¿la razón? el posible rechazo que podría levantar entre los usuarios de la red social.

Los anuncios que se inician de manera automática podrían generar rechazo entre los usuarios de la mayor red social del mundo, y por ello Facebook prefiere experimentar antes con vídeos “autoplay” no publicitarios para estudiar la reacción entre usuarios.

Internet es el medio publicitario del futuro y los anunciantes son conscientes de ello y ven en las redes sociales un gran aliado para ofrecer a sus productos gran difusión y especialización, lo cual lleva a una mayor efectividad “marketera”, pero todavía es un medio en el que hay que explorar cómo acercarse a los usuarios sin ser demasiado estridente o molesto.

Ya veremos cómo internet va introduciendo nuevos formatos publicitarios para ganarle la batalla al medio publicitario estrella: la televisión, pero parece que el futuro mira hacia la red y no va a ser una tarea tan complicada.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s