3 errores a evitar en el Social Media

En el social media, debes evitar estos errores si quieres conseguir audiencia.

¿Tus hábitos de marketing en el social media atraen a la gente hacia tu marca o los apartan? Si llenas tu feed de Twitter, tu página de Facebook y tus tableros de Pinterest con posts que hablan sólo sobre ti e intentan vender a toda costa, o hasta son insensibles o potencialmente ofensivos, podrías ser el culpable de estar enviando a tus seguidores en la dirección contraria, junto con el dinero que estarían dispuestos a gastarse.
Aquí hay una lista de errores destacables en las redes sociales que todo dueño de un negocio debería recordar y evitar.

Hablar solamente de tus productos y servicios

A estas alturas, no debería ser ninguna sorpresa. No seas esa persona en la fiesta que sólo habla sobre sí mismo. Publicar actualizaciones de estado, tweets y pins que se centran de forma narcisista en tu marca es el equivalente a un suicidio en el social media. En seguida te verán como demasiado corporativo, interesado y desconectado de tus clientes y sus necesidades. Tus seguidores te abandonarán seguro.
La sugerencia que aconsejan los expertos es establecer la regla del 80-20 para establecer una conexión significativa con los clientes a través de las redes sociales. Eso quiere decir que el 80% del contenido que publicas debería intentar resolver los problemas de tus clientes y sólo el 20% debería hablar sobre tu empresa y lo que hacéis.

No jugar (compartir) bien con los otros

social media

En vez de twittear mensajes promocionales de forma repetitiva sobre tus productos y servicios, haz un esfuerzo por retweetear, compartir y pinear el contenido de tus fans a menudo. Intercambia también tweets conversacionales y amigables con tus seguidores, especialmente con aquellos que tienen influencia dentro de tu industria. Al hacer esto, fomentas el sentido de comunidad en tus redes sociales, le das un empujón a la visibilidad de tu marca y ayudas a tus seguidores a que confíen en ti.
Comparte como el que más en Facebook y Pinterest, usa el contenido de tus fans que sea relevante para la audiencia a la que te diriges. Por ejemplo, si vendes juguetes para niños, piensa en publicaciones de seguidores y de personas con influencia que tengan un valor añadido para los padres de niños pequeños. Podrías incluir ideas de manualidades para familias, temas para tardes de juego y páginas para colorear.

Publicar contenido insensible sobre temas sensibles

Una de las formas de conseguir que la gente eche pestes sobre tu marca en las redes sociales es publicar afirmaciones ofensivas sobre temas sensibles en el momento más inapropiado, especialmente las que tienen una naturaleza política e inspiran emociones fuertes.
Un ejemplo de este tipo de acciones lo hemos podido observar en famosos como Toni Cantó, Alejandro Sanz o David Bisbal.

Si quieres tener éxito en las redes sociales, no podemos ofrecer una receta que vaya a funcionar en cualquier momento, sea cuál sea tu audiencia o lo que vendes. Lo que sí te podemos decir es que si cometes estos tres errores no habrá nadie interesado en tu contenido, por lo que tu estrategia de marketing en las redes sociales será un completo fracaso.
Si te ha gustado este post, te animamos a que lo compartas en tus perfiles de las redes sociales. ¡Predica con el ejemplo!

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