En el universo de las agencias tanto monta, monta tanto, trabajar dentro como fuera

agencias

El universo de la comunicación es cada vez más complejo y eso está forzando a las agencias a cambiar sus métodos de colaboración interna y externa. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Aika y W&V, el 90% de la agencias dice estar trabajando ya en fórmulas alternativas de colaboración para lidiar con los cambios que se están produciendo en la industria de la comunicación.

¿Las fórmulas alternativas de colaboración de las agencias en la nueva era 2.0? El trabajo freelance, el empleo a tiempo parcial, el trabajo móvil, el trabajo desde casa, el crowdsourcing y el trabajo en red.

De todos, y pese a que el interés de las agencias en fórmulas alternativas de colaboración es cada vez mayor, su disposición a poner en práctica estas fórmulas alternativas de colaboración es más bien moderada. Sólo el 25% de los agencias consultadas por Aika y W&V dice contar, por ejemplo, con empleados a tiempo parcial, mientras que el porcentaje de agencias que apuestan por el trabajo móvil es de apenas el 19%.

La fórmula preferida de colaboración de las agencias sigue siendo el trabajo freelance. El 98% de las agencias independientes y el 87% de las agencias pertenecientes a redes contratan profesionales freelance con regularidad.

También goza de bastante popularidad entre las agencias el trabajo en red, sobre todo entre las agencias independientes de tamaño medio y grande.

En cuanto al crowdsourcing, el 45% de las agencias independientes utiliza ya esta fórmula de colaboración, mientras que el porcentaje desciende al 40% en el caso de las agencias pertenecientes a redes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s