El 80% de los “marketeros” piensa que las redes sociales tienen un efecto positivo sobre la relación marca-consumidor

socialm

Muchos venden las redes sociales como el medio del futuro para los “marketeros”. A través de las diferentes redes disponibles, las marcas pueden conectar de manera más directa y personal con los consumidores.

Un estudio realizado por Oracle ha demostrado que la mayor parte de los “marketeros” son conscientes de que el uso de las redes sociales cambia la manera en que la compañía se relaciona con sus clientes.

Tan sólo un 4% piensa que el uso de redes sociales no influye en la manera de relacionarse con los clientes, mientras que el 43% es de la opinión de que las redes sociales producen cambios moderados en la relación marca-consumidor.

El principal cambio que el uso del universo social media crea en la importante relación que existe entre marcas y clientes es que el medio social ayuda a las marcas a aumentar su visibilidad, además de ayudar a las compañías a conocer las necesidades de los clientes.

El 80% piensa que las redes sociales tienen un efecto positivo sobre las relaciones con los consumidores, pero está claro que todavía queda un largo camino por andar en el mundo de las redes sociales y las marcas.

estudio

Fuente: Marketingdirecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s