¿Por qué es importante para el SEO el tiempo de carga de una página?

Google y el resto de buscadores tienen en cuenta diferentes factores SEO a la hora de otorgar un pagerank y una clasificación a una web. Uno de ellos es el tiempo de carga de la página y, a pesar de que parece una nimiedad, es de extrema importancia. Si eres un webmaster o un diseñador y te has dedicado a llenar tu página de elementos para que sea llamativa y quede bonita a la vista, párate a pensar. Cuando eres tú el visitante de una web, ¿tienes la paciencia de esperar a que cargue si tarda más de un par de segundos?

Normalmente, nadie espera, lo que causa que el usuario rebote de tu página y eso afecta a tu ranking. Cuanto más tiempo tardas en solucionar el problema, menos visitas y ventas consigues. A la larga, y no pasa tanto tiempo, Google te penaliza, hasta que no arregles el problema. Una lo haces, verás mejoras en un abrir y cerrar de ojos. El buscador detecta este problema através de su navegador, Google Chrome, o a través de la barra he herramientas.

Ponerle solución es más fácil de lo que crees. El motor de búsqueda te ofrece soluciones sencillas con las que puedes mejorar tu ranking. No dejes que por desconocimiento tu web esté oculta entre los resultados de búsqueda y mejora el SEO de tu web.

como-afecta-el-tiempo-de-carga-al-ranking-de-googleFuente: seocoaching.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s