Snapchat: Una aplicación muy intersante valorada en más de 3.000 millones de dolares

Snapchat

En 2011, Evan Spiegel y Bobby Murphy crearon Snapchat como proyecto para una de las clases del primero en la Universidad de Stanford. La aplicación fue puesta en el mercado en el salón del padre de Spiegel. La típica historia de jóvenes brillantes, con una idea brillante y con una brillante suerte.

Snapchat se trata de un programa que te permite mandar mensajes instantáneos, al estilo de WhatsApp, pero que está centrado en el envío de fotografías y vídeos con la particularidad de que estos se autodestruyen a los pocos segundos de haber sido vistos por el destinatario. Se trata de una aplicación todavía no muy extendida en España que en Estados Unidos causa furor.

Y es que en estos dos años de vida, la cantidad de usuarios de Snapchat ha ido creciendo de forma exponencial. Según cifras de la propia empresa, en junio de 2013 se mandaron alrededor de 200 millones de mensajes diarios, pero solo en tres meses, el número había aumentado hasta los 350.

El joven fundador y responsable de la también jovencísima empresa ha rechazado una oferta de Facebook de 3.000 millones de dólares, que al cambio a euros serían cerca de 2.220 millones. Espera conseguir todavía más.

Esa es la razón por la que Spiegel, se resiste a vender su empresa. Cree que todavía queda margen de mejora en 2014. Además, Facebook no es la única novia que le merodea. Tencent Holdings, el portal de Internet chino más visitado, también ha mostrado su interés. Y, según unas informaciones del Wall Street Jounarl, ese interés se traduce en 4.000 millones de dólares (unos 2.960 en euros), que es lo que Tencet estaría dispuesto a pagar por Snapchat. ¿Creéis que acabará cediendo? ¿Cuánta tajada pensáis que sacará al final?

Imagen: Andrew Teman/Flickr (cc)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s