El mundo web sobresale en el ranking de los puestos más demandados en Linkedin.

Es evidente que la tecnología y el mundo digital están avanzando de manera exponencial respecto de otras profesiones, que cada día más empresas consideran fundamental dotar de personal digital sus puestos de trabajo e incorporar nuevas funciones que hasta hace poco ni existían. Pero la realidad es tozuda.

Según el Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (edición 20 13) recientemente presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI), el comercio electrónico afronta la llegada del 2014 con las mejores expectativas económicas y de crecimiento en nuestro país. En el año 2013, el número de compradores online pasó de 13,2 millones a 15,2 millones.La población internauta mantuvo su crecimiento alcanzando una cifra de 27,2 millones, lo que representa un 69,9% de la población española y  la cifra de gasto medio por internauta comprador se situó en 816 €.

Todos estos datos no pueden ser ignorados por las empresas, ya que en ellos están las claves de sus futuras estrategias y por tanto de sus ingresos.

Es curioso como las tendencias del mercado van reflejándose en las búsquedas de profesionales y como de manera mas concreta se van viendo detalles de estas tendencias. Un ejemplo: Más del 50% de las ventas navideñas en Amazon se han realizado desde dispositivos móviles. Y cuales han sido los dos empleos más solicitados en Linkedin en el 2013: 1º Marketing en redes sociales  y 2º desarrollador para dispositivos móviles.

Por lo tanto además de abrirnos al mundo digital, es imprescindible que nos orientemos al mundo de los dispositivos móviles.

Aquí te dejo la lista de los 25 empleos más demandados en Linkedin para que veas si el tuyo está en la lista y si no lo está quizás sea el momento de replantearte tu futuro profesional.

https://i0.wp.com/www.iprofesional.com/adjuntos/jpg/2013/12/392110.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s